En la primera convocatoria solo acudió una fémina; hoy se han sumado más.

Mujeres al volante

Actualmente 10 conducen sprinter en diversas rutas de Minatitlán; se busca en septiembre tener un mayor número de conductoras en transporte público.

En este tiempo de las mujeres, las féminas han avanzado en compartir labores que antes sólo eran consideradas para los varones, hoy son 10 mujeres las conductoras de transporte público en vans o sprinter.

La necesidad de sacar adelante a sus hijos hace que muchas de ellas busquen un trabajo que les permita obtener los ingresos diarios para el hogar.

En un inicio a la convocatoria de tener mujeres al volante en el servicio de transporte público de Chacalapa, sólo acudió una de ellas, Aurea, una madre de familia que fue quien tomó la capacitación y el volante en las primeras rutas, como lo fue la colonia Patria Libre.

Son 10 mujeres las que laboran en la línea, van al frente del volante en las diversas rutas, se busca capacitar a más mujeres para que de aquí a septiembre aumente la plantilla laboral de las mismas y se arranque con un programa especial para facilitarles su ingreso.

BUSCAN UNA RUTA EXCLUSIVA PARA MUJERES
Hay idea de hacer una ruta que sea exclusiva y conducida por mujeres.

En cuanto al mejoramiento a usuarios ya cuentan con circuito cerrado de cámaras, para monitorear si el chofer incurre en alguna falta u olvido, la imagen otorga lo que pasa realmente.

En cuanto a objetos perdidos u olvidados en la unidad si el chofer los encuentra se entrega a la línea de transporte; han devuelto ya más de un centenar de diversos artículos como credenciales del INE, carteras, lentes y hasta celulares.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

 

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …