Mujer da a luz y le roban a su bebé

Gabriela Olga Victoria Sevilla Toledo, una mujer de 30 años en estado de gestación, salió de su casa en Lima, Perú, para ser atendida con labor de parto en el Hospital Militar.

Luego de sentirse amenazada y sospechando del conductor que la llevaba al hospital, Gabriela decidió tomar una foto, algo borrosa, y enviarla a sus familiares, quienes se encontraban esperándola en el centro médico donde daría a luz. Gabriela nunca llegó.

La mujer desapareció y fue encontrada 24 horas después en Villa María del Triunfo, desorientada, en “shock” y sin su bebé. Según el primer diagnóstico, Gabriela fue hallada con un trastorno de procesamiento sensorial, descartando intoxicación por sustancia desconocida.

“La información preliminar que tenemos es que ella ha aparecido por Villa María del Triunfo. De ahí ha ido por la casa de un familiar cerca y los familiares se han enterado. La han recogido y sus padres la han traído aquí al hospital”, aseguró el jefe de la Región Policía de Lima, el general Manuel Lozada.

Gabriela le aseguró a las autoridades que su hijo había sido raptado y que sus secuestradores le habían prohibido contactar a las autoridades recibiendo amenazas serias contra su vida.

“Tengo ecografías de mi bebé como cinco veces. Quiero pensar que es un error. No quiero pensar que la fiscalía está tramando algo detrás”, dijo Gabriela en una improvisada rueda de prensa afuera de su domicilio. “Cuando mi bebé nació no pude escucharla llorar, pero yo tengo de esperanzas de encontrarla con vida… Tengo registro de los latidos de mi hija”, aseguró Gabriela.

Desde un principio diversos sectores se han manifestado frente al caso que conmociona al Perú.

El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público concluyó que Gabriela Sevilla no presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo, aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes.

Le siguieron las declaraciones del ministro del Interior, Willy Huerta, quien aseguró que los médicos del hospital militar dieron el diagnóstico en el que aseguran que Gabriela Sevilla no estaba en cinta. “Clínicamente, hasta el momento no se ha verificado que estuviera embarazada”, aclaró el ministro.

Por un lado, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, aseguró que “se ha hecho declaraciones que están por corroborar. Es difícil sostener esta versión de que no estaba embarazada”.

Así mismo, el padre de Gabriela dijo que su hija había sido acosada por operadores de justicia y aseguró que sí estaba embarazada.

Gabriela fue dada de alta y abandonó el Hospital Militar a eso de las 2:00 p.m. hora local y en la tarde de este viernes salió a la luz el examen de sangre que le realizaron y en el que se confirma que no estaba embarazada.

Por su parte, el presidente de Perú, Pedro Castillo, ha dispuesto que se active las unidades especializadas para investigar cuál sería el paradero del bebé que según sus padres se encuentra desaparecido. La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú también se pronunció al respecto asegurando que ningún niño puede salir del país sin autorización expresa, sin identificación o pasaporte.

Representantes del Ministerio Público se trasladaron a la vivienda de Gabriela Sevilla, pero según las autoridades, hasta el momento no ha querido colaborar con la justicia.

Agencias / Internacional

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto que disparó contra camioneta de candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX

Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, …