Además de Joaquín, El Chapo, los descendientes de Consuelo Loera son Arturo, Ovidio, Miguel, Aurelio, Emilio, Armida y Bernarda.

Muere Consuelo Loera, mamá del Chapo Guzmán

Trascendió que falleció a los 94 años de edad.

SINALOA
AGENCIAS

Ayer domingo 10 de diciembre se reportó la muerte de María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín El Chapo Guzmán Loera y abuela de los denominados Chapitos: Ovidio, Joaquín, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, actuales líderes del Cártel de Sinaloa.

Algunas fuentes señalan que la madre de El Chapo falleció por causas naturales alrededor de las 14:30 horas en una clínica privada de Culiacán, Sinaloa, donde permanecía internada desde hace algunos días.

En 2021, la señora Loera Pérez, se contagió de Covid-19, enfermedad que le habría dejado algunas secuelas.

La madre de Joaquín Guzmán Loera vivía en la zona de La Tuna, Badiraguato, y en 2020 se generó una polémica debido al encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando éste visitó Sinaloa para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

A través de una carta, la señora Consuelo Loera pidió ayuda al presidente para obtener una visa humanitaria y así tener la oportunidad de visitar a su hijo en la prisión de máxima seguridad en Estados Unidos.

Por su parte, el presidente López Obrador defendió que las atenciones que brindó a la señora Consuelo son las que deben procurar a cualquier persona de la tercera edad, y descartó que exista un trato preferencial por ser madre de uno de los líderes históricos del Cártel de Sinaloa

TE PUEDE INTERESAR

DESIGNA ROCÍO NAHLE A TITULAR DE SECRETARÍA DE SALUD

  >Veracruzano de origen misanteco. Boca del Río, Ver., lunes 24 de junio de 2024.- …