Consideró que la resolución del Tribunal puede ser antes del 15 de diciembre.

Movimiento Ciudadano impugna reserva de 20 municipios de Hidalgo para mujeres

Pablo Gómez López, presidente de Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), dio a conocer que impugnaron la reserva de 20 municipios donde únicamente se podrá postular a mujeres para presidentes municipales.

La decisión del Instituto Estatal Electoral de qué en 20 de marcaciones de Hidalgo los partidos políticos inscriban únicamente perfiles de mujeres, no fue bien recibida por la mayoría de los partidos políticos que han decidido impugnar, entre ellos Movimiento Ciudadano.

Resaltó que este partido fue de los primeros en rechazar esta propuesta, debido a que no fue consensuada por el Consejo del Órgano Electoral, que días antes habían tenido mesas de trabajo y el tema no fue tocado.

Además, esto ocasiona que se afecte el derecho político electoral de un grupo de la población a ser electo y en este caso serían los hombres. Además, aseveró que, en el caso específico de su partido, tampoco están de acuerdo debido a que les obligan a postular a mujeres en demarcaciones donde no tienen un porcentaje importante de votos.

Lamentó que esta situación se dé en municipios como Eloxochitlan, Tezontepec y Tecozautla donde Movimiento Ciudadano no tiene una base política importante y, por el contrario, los resultados electorales de la elección pasada muestran resultados muy pobres.

TE PUEDE INTERESAR

Nanchiteco retornó cargado de medallas

Logró tres preseas de oro y una de plata.   “Ya estoy entrenando en la …