La encuesta también revela que Marcelo Ebrard es considerado la opción más sólida (36.3 %) por encima de Samuel García (14.9 %).

Movimiento Ciudadano debe competir solo en 2024, según encuesta

A falta de ocho meses para las Elecciones Presidenciales de 2024, la mayoría de la población prefiere que Movimiento Ciudadano participe de manera independiente en lugar de formar una coalición con el Frente Amplio por México, compuesto por el PAN, PRI y PRD, según una encuesta de Consulta Mitofsky.

De acuerdo al ejercicio demoscópico, el 42.8 por ciento de los encuestados considera que Movimiento Ciudadano debería competir en solitario, mientras que un 36.5 por ciento preferiría una alianza con el Frente Amplio por México.

El 20.7 por ciento restante aún no ha decidido su posición.

Cuando se preguntó a los simpatizantes de la alianza Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México si Movimiento Ciudadano debería unirse al Frente Amplio Opositor o competir solo, el 65 por ciento opinó que MC debería ir en solitario, mientras que el 5.6 por ciento de los morenistas preferiría una alianza con el Frente Amplio por México.

El 28.8 por ciento no ha tomado una decisión al respecto.

En contraste, el 80.4 por ciento de los simpatizantes del Frente Amplio por México encuestados creen que Movimiento Ciudadano debería unirse a ellos en una alianza.

Solo el 11.1 por ciento considera que el partido naranja debería competir en solitario, y el 8.5 por ciento no ha decidido su preferencia.

Entre los seguidores de Movimiento Ciudadano, el 57.9 por ciento está a favor de una alianza con el Frente Amplio por México, mientras que el 42.1 por ciento respalda la idea de su líder nacional, Dante Delgado, de competir en solitario en las elecciones de 2024.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Cae rayo en campo de beisbol; hay un muerto y dos heridos

Cuando los paramédicos daban los primeros auxilios a uno de ellos, ya no reaccionó y …