Es el segundo llamado de atención, ya que hace unos días una camioneta también batalló con esta situación.
MINATITLÁN
ALFREDO ESTRELLA
Se quedó atorado a medio puente junto a otra camioneta, un triciclo motorizado repartidor de tortillas y a punto estuvo de caer al agua el conductor con todo y vehículo ligero; por fortuna los vecinos lo sacaron a jalones como pudieron.
El repartidor de tortillas opinó que está muy mal que ninguna autoridad se haya dignado en ir a reparar el puente, el cual durante años se ha mantenido literalmente intransitable.
Y convertido en una trampa mortal para los vehículos que circulan por esa zona e intentan cruzar el canal de aguas negras a cielo abierto y se quedan atorados a medio puente sin poder circular.
Los afectados tienen que gastar mucho dinero para contratar una grúa que los vaya a sacar del atolladero, además del tiempo que pierden y el deterioro que sufren las unidades.
“Nosotros los tortilleros pasamos a cada rato sobre este puente y es un poco molesto estar batallando por cruzar y corremos el peligro de irnos con todo y unidad hasta el fondo del arroyo y a lo mejor eso están esperando que se vaya un carro”.
El puente está ubicado entre los límites de Minatitlán y Cosoleacaque, construido sobre el arroyo de amoníaco llamado Acotope, del cual los vecinos de la colonia Buena Vista Norte ya le exigieron a la alcaldesa de Morena, Carmen Medel Palma, que les vaya a construir uno nuevo; aunque sea de madera y fierro.
Este fin de semana, turistas que venían viajando desde Cancún Quintana Roo, con rumbo al estado de Tamaulipas, y para descansar del largo camino, decidieron entrar a comer a la ciudad de Minatitlán, utilizaron el Google Maps, pero el GPS lo guió hasta ese puente derrumbado, ubicado en la avenida Miguel Alemán, en la colonia Buena Vista Norte.