Después del aterrizaje, SLIM ha observado una decena de rocas. El equipo detrás de la misión cree que la misión de SLIM ayudará a mejorar las tecnologías de navegación.

Módulo japonés SLIM “despierta” tras larga noche lunar

El módulo de aterrizaje lunar de Japón logró funcionar una vez más después de sobrevivir a una helada noche lunar de dos semanas, dijo el lunes la agencia espacial del país.

El módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna (SLIM) logró un histórico aterrizaje “muy preciso” en la Luna el mes pasado.

Después del aterrizaje, se inclinó y se quedó “dormido” porque la orientación de sus paneles solares no permitía recargar sus baterías.

Sin embargo, según la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), cuando el ángulo del Sol cambió de una manera que permitió a SLIM recargarse, se despertó después de dos semanas y restableció la comunicación con la Tierra.

El módulo de aterrizaje lunar “no está diseñado para las duras noches lunares”, dijo JAXA. Las temperaturas alrededor del lugar de aterrizaje pueden bajar hasta -133 grados Celsius (-208 Fahrenheit) durante la noche lunar.

JAPÓN
AGENCIAS

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …