Miles de gatos deambulan en las calles hidrómilas

Miles de gatos sin hogar deambulan por las calles de Agua Dulce, existiendo puntos donde se llegan a concentrar hasta 30 gatos de distintas edades, razas, tamaños y colores, la proliferación obedece a la falta de cultura ciudadana.

Así lo reconoció la señora Janeth Alvarado Sánchez, de la agrupación Unidos por los Animales de Agua Dulce, quien explicó que por cada gato que es abandonado en las calles, en un lapso de un año puede haber nueve felinos más.

Los gatos tienen un periodo de gestación corto, de tres a cuatro meses, factor que ha incidido en el aumento de estos animalitos, además de que las personas los echan a la calle lo hacen sin esterilizar antes.

La agrupación altruista hace un gran esfuerzo para captura la mayor cantidad de felinos posible, mismos que son sometidos a cirugía y regresados a las calles cuanto están recuperados, todo esto con recursos propios y donaciones.

Por otro lado, se requiere de un programa integral por parte de las autoridades para reducir el problema antes que se convierta en una plaga, pues cada día son más los espacios ocupados por los grupos de gatos callejeros.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …