Microsoft invertirá miles de mdd en el creador de ChatGPT

Microsoft confirmó este lunes que hará una inversión “multimillonaria” en OpenAI, la empresa que está detrás de ChatGPT, la herramienta de chatbot de inteligencia artificial que se ha hecho viral.

Microsoft, uno de los primeros inversores en OpenAI, dijo que planea ampliar su actual sociedad con la compañía como parte de un mayor esfuerzo para sumar más inteligencia artificial a su conjunto de productos. En una publicación aparte, OpenAI indicó que la inversión de varios años se utilizará para “desarrollar inteligencia artificial que sea cada vez más segura, útil y potente”.

“Formamos nuestra asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida de avanzar responsablemente en la investigación de vanguardia de la inteligencia artifical y democratizarla como una nueva plataforma tecnológica”, destacó Satya Nadella, CEO de Microsoft, en un comunicado.

El fortalecimiento de la asociación entre las dos compañía puede potenciar los ambiciosos proyectos de OpenAI, como ChatGPT, que ha captado la atención y a veces suscitado inquietudes de académicos, empresarios y entusiastas de la tecnología por su capacidad para crear respuestas largas y detalladas a las preguntas de los usuarios.

ESTADOS UNIDOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …