Mi hijo llegó bien: Padre de niño ahogado en escuela

Leonardo Álvarez Montiel, padre de Abner “N”, el niño que murió ahogado en una alberca del Colegio Williams, informó a través de un video que su hijo llegó bien y entró a las 7:30 de la mañana, siendo dos horas después que les hablaron para informarles de un “percance” en la alberca, y que el niño iba a ser trasladado a un hospital.

“Mi hijo llegó bien a la escuela… entró, nos despedimos y nos hablaron a las 9:30 de la escuela que mi hijo había tenido un percance en la alberca, no nos dieron más información, no nos dijeron que había sucedido, nosotros pedimos explicaciones”, mencionó el papá de Abner.

La grabación muestra que por la mañana el director del Colegio Williams, Juan Williams, salió para hablar con los papás y tratar de calmar los ánimos, debido a que reprochan que la escuela opera como si nada hubiera pasado.

La madre del niño informó que su hijo tenía un bloqueo cardiaco, pero que de acuerdo con su médico podía realizar cualquier actividad física mientras estuviera en supervisión de adultos:

“Era un niño completamente sano y en la escuela tenían conocimiento de ello”. Lo que me da mucho coraje es que una de sus compañeritas fue quien trató de salvarlo ¿Y los maestros… Dónde estaban?”

Y exigió: “Quiero justicia, a esta hora ya no quiero acompañamiento, ¡Quiero justicia!”

Cabe señalar que el niño y sus compañeros tomaban clases de natación en el plantel de San Jerónimo, aunque era alumno del plantel Mixcoac.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Monseñor Salvador Rangel no presentará denuncia por su caso

Salvador Rangel Mendoza, obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, aseveró que perdona a todas …