during the game Guatemala vs Mexico (Mexican National team), corresponding Quarterfinals of Concacaf Under-20 Championship Honduras 2022, at Olimpico Metropolitano Stadium, on june 29, 2022. <br><br> durante el partido Guatemala vs Mexico (Seleccion Nacional Mexicana), correspondiente a los Cuartos de Final del Campeonato Sub-20 de Concacaf Honduras 2022, en el Estadio Olimpico Metropolitano, el 29 de junio de 2022.

México se queda sin Juegos Olímpicos 2024

La Selección Mexicana de Fútbol Varonil se quedó sin la posibilidad de asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de quedar eliminado en los Cuartos de Final del Premundial de la Concacaf.

En esta ocasión el Premundial brindaba acceso tanto a la Copa del Mundo como a los Juegos Olímpicos, debido a que el tiempo entre Tokyo 2020 y París 2024 fue de tres años por la pandemia de COVID-19, en vez de los tradicionales cuatro años del proceso olímpico.

Para clasificar al Mundial Sub 20 bastaba que México accediera a Semifinales del Premundial, sin embargo para llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024 el cuadro dirigido por Luis Pérez debía instalarse en la Final del Premundial de la Concacaf; cuestiones que no consiguieron.

De esta forma, ahora la Selección Mexicana de Fútbol Varonil tendrá la encomienda de clasificar a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, que se realizarán en el 2028.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …