Antes del 20 de enero se pueda dar a conocer quién será el abanderado o abanderada.

MC emite convocatoria

El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC) senador Marco Antonio Gama Basarte, dio a conocer la convocatoria para el registro de pre candidatos a los diferentes cargos locales que estará en disputa en las elecciones del 2 de Junio y será el próximo 17 de enero cuando se conozcan los perfiles para las presidencias municipales y diputaciones locales.

En conferencia de prensa, dijo que el proceso interno para la selección y elección de candidaturas, se inicia a partir de la publicación de la misma y concluye con la elección de las personas candidatas para el proceso electoral y su posterior registro ante el órgano electoral de San Luis Potosí, como lo señala la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos.

La convocatoria establece que del 11 al 13 de enero se realizarán los registros de quienes busquen una de las 58 alcaldías o alguna diputación, el día 16 se estarían validando los requisitos y a partir del 17 de enero y hasta el 10 de febrero entrarán en una fase de precampañas.

Manifestó que al interior del instituto político se ha dado una buena respuesta para buscar dichos cargos de elección popular; también, perfiles externos han manifestado su interés para ir en alguna de sus candidaturas. “Una vez que ya tengamos los registros en firme se revelarán los nombres”.

La convocatoria será difundida ampliamente, con una gira por el estado para tal fin. “La haremos llegar a los organismos empresariales, asociaciones civiles y a todo aquel que desee participar para que sepan que pueden ir con Movimiento Ciudadano”, dijo.

“Queremos la participación de muchos jóvenes para que pongan su granito de arena por San Luis Potosí, que sean honorables, transparentes y comprometidos al ejercer cualquier cargo de elección popular, porque no sólo son las campañas sino desempeñar una función”.

Respecto a la candidatura para la Presidencia de la República, la cual quedó acéfala luego de los inconvenientes políticos a los que se enfrentó Samuel García, Marco Antonio Gama indicó que existe el compromiso de que antes del 20 de enero se pueda dar a conocer quién será el abanderado o abanderada del movimiento naranja.

SAN LUIS POTOSÍ

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Garantiza seguridad de elecciones la Segob

  La titular de la Secretaría de Gobernación manifestó que el aparato público también es …