AGENCIAS/LIBERAL Patrulla incendiada por normalistas tras la agresión a dos estudiantes. Reportan la detención de presuntos implicados El gobierno federal informó que las indagatorias realizadas en torno al fallecimiento de un estudiante de la normal de Ayotzinapa, ya se reporta la detención de varias personas, sin precisar si se trata de elementos de la policía estatal involucrados en los hechos ocurridos la noche del jueves en el municipio de Tixtla. A través de un comunicado conjunto, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de Gobernación, señalaron que tienen confianza en que la Fiscalía General de la República (FGR) "resuelva lo conducente y dé continuidad a la investigación, se deslinden responsabilidades, incluida la actuación policial". Agencias

Matan policías a dos alumnos de Ayotzinapa, en Chilpancingo

Los normalistas se dirigían a su institución educativa para apoyar en los preparativos de la conmemoración de su fundación.

Dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos” murieron anoche al recibir impactos de bala por parte de elementos de la policía estatal de Guerrero en el libramiento a Tixtla, a la salida de Chilpancingo, informaron fuentes policiacas y de la comunidad del plantel.

Los alumnos se dirigían a las instalaciones de la institución educativa –en el municipio de Tixtla, a 14 kilómetros de la capital–, donde se realizan los preparativos para conmemorar el 98 aniversario de su fundación, cuando pasaron por un retén en las inmediaciones de la colonia Indeco.

Los agentes que se encontraban en el puesto de revisión les marcaron el alto, pero los normalistas ignoraron la señal y en respuesta los oficiales abrieron fuego.

Uno de los alumnos cayó muerto en el lugar y otro resultó gravemente herido, el cual falleció cuando recibía atención médica en un hospital. Al cierre de la edición no se había dado a conocer su identidad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que la camioneta en la que se desplazaban los jóvenes –Nissan tipo Frontier NP300, modelo 2020, color blanco– tenía reporte de robo.

Al enterarse de lo sucedido, miembros de la comunidad de la Normal de Ayotzinapa se trasladaron a Chilpancingo, al lugar donde fueron ultimados sus compañeros, y lanzaron petardos contra agentes estatales y municipales.

Un contingente de alumnos se apoderó de una de las patrullas, la trasladaron a la avenida Insurgentes, en el punto conocido como Las Parotas, y ahí le prendieron fuego.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …