A la campaña se suman los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 21, ya que cuentan con 13 lomitos.

Más de 60 perros serán esterilizados en Ixhuatlán

Los alumnos rifarán una blusa con un costo de 50 pesos el número para poder adquirir los antibióticos que utilizarán durante los 10 días de reposo de los perros que se someterán a la cirugía.

3 MARZO
Iniciará la jornada en punto de las 8 de la mañana en un punto estratégico donde se podrá atender a los más de 60 lomitos que se tienen estimados y agendados para la labor.

Un equipo de seis médicos veterinarios trabajarán en equipo para esterilizar a más de 60 perros del municipio de Ixhuatlán del Sureste, con la finalidad de disminuir a la población de mascotas en situación de calle.

Esta iniciativa fue propuesta y gestionada por la síndica Angélica Ascencio Santiago, quienes después de ver la situación precaria en la que sobreviven perros que diariamente llegan al Ayuntamiento, se ocupó por llevar a cabo esta iniciativa.

Por lo que amantes de los animales como los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel 21, se han interesado por proteger a sus lomitos que fueron rescatados hace unos meses siendo parte fundamental de la preparatoria y participarán en la campaña.

“Ellos tienen a 13 perros, dos ya fueron esterilizados de manera particular con el apoyo de los estudiantes y maestros que recaudaron fondos y en esta ocasión nos pidieron ayuda por lo que será de manera gratuita, sin embargo, ellos tendrán que cubrir los costos de recuperación por lo que han iniciado una rifa a beneficio”, comentó.

“Quien guste llamar y comprar un número puede hacerlo al 921 291 3685 aun hay boletos disponibles”, mencionó.

IXHUATLÁN DEL SURESTE
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Por posible omisión de la CFE se incendia su casa y pierde todo

Sonia Sibaja Vicente mencionó que hizo el reporte y desde hace 15 días quedaron en …