Más de 2 mil hectáreas afectadas en Veracruz por incendios forestales

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que al último corte de este mes de junio se han registrado en el Estado 230 incendios forestales con 2 mil 122 hectáreas afectadas.
Mencionó que incluso se está dando seguimiento a una denuncia por un incendio en Ixhuacán de Los Reyes.

“Afortunadamente al día de hoy no tenemos incendios activos, hace cerca de 20 días el valle o Cofre de Perote sufrió tres incendios que fueron de los más grandes y más complicados”, dijo.

El funcionario Estatal indicó que se invirtieron cerca de 50 millones de pesos para los municipios que actúen de manera inmediata y coordinada con la autoridad Estatal en la atención de estos incendios.

En ese sentido, detalló que la primera acción son las labores de reforestación y restauración de los bosques y selvas que se afectaron, por lo que el primer punto a atacar son las afectaciones por incendios y posteriormente las zonas ribereñas y finalmente las cuencas.

“La primera actuación va a ser para las acciones de conservación, reforestación, de remediación de las zonas incendiadas e invitamos a aquellos que sepan de alguien que haya provocado un incendio que los denuncie ante la Profepa, la PMA o con nosotros para que estemos vigilantes con las procuradurías para poder realizar estas sanciones”.

Agregó, que en este momento están procesando una denuncia por un incendio en Ixhuacán de Los Reyes donde se tiene identificada a la persona responsable.

“No se sabe si lo hacen a propósito, pero sí hay irresponsabilidad, se sale de control. El incendio con mayores afectaciones fue el de Ixhuacán de Los Reyes con cerca de 120 hectáreas y estamos atendiendo ese tema”, remató.

 

XALAPA
SARAH LANDA

TE PUEDE INTERESAR

¡Que no sea impedimento! Continúan la fiesta pese a inundación

En redes sociales se ha viralizado un grupo de personas que continúan con una fiesta …