En torno al avance se han dado algunas dificultades, porque hay vías que estaban abandonadas.

Marzo, mes clave para el Corredor Interoceánico

El presidente viene a Coatzacoalcos el día 17 para detallar los avances y en este mes se reunirá con legisladores de EU.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 17 de marzo se dará cita en Coatzacoalcos para darle continuidad al proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el cual enfrenta algunas dificultades por algunas vías que estaban en calidad de abandonadas.

En la mañanera resaltó que para la inversión de los 10 parques industriales ofrecerá incentivos fiscales, como la exención del pago del Impuesto Sobre la Renta y la reducción del IVA, también está por lanzar las licitaciones y existe el compromiso de que el proyecto quedará concluido.

López Obrador, reiteró que “las obras del puerto ya están avanzadas, se está haciendo un rompeolas en Salina Cruz para que puedan entrar barcos de más calado, se está ampliando el puerto. Son los dos con el de Puerto Chiapas”, entre las obras están el desazolve, la modernización y trabajo en las vías del ferrocarril.

“Son 10 parques industriales, es una cortina de desarrollo para que haya empleos y que todos los que tienen necesidad de trabajo puedan aquí ocuparse”, aseguró.

“Es muy interesante que se sepa que con el modelo neoliberal o neoporfirista todo se privatizó, acabaron los ferrocarriles de pasajeros estos que van a venir el domingo, que aplaudieron esas políticas entreguistas. Bueno, pero el sureste no les importaba ni siquiera para robar, no volteaban a ver al sureste ni para robar”, afirmó.

Los problemas que enfrentan se deben a que por años se incrementó la invasión de las vías del ferrocarril por el abandono que se dio a ese tipo de infraestructura, “hay tramos en donde no hay problema, pero hay otros en donde sí, y hay que ir hablando con la gente y dándoles opciones”.

Anunció que tendrá una gira por la región, el 17 de marzo en Coatzacoalcos, el 19 con legisladores de Estados Unidos al Corredor; el 20 estará en Chiapas y el 21 de marzo en Guelatao, por la tarde abordarán de nuevo el tema del Istmo”.

 

 

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Inicia en el Congreso la Semana de la Seguridad Social 2024

Para coadyuvar en el conocimiento de la cultura de la seguridad social y de su …