700 mil Personas en el sonido se aseguró que acudieron.

Marcha por la democracia se concentra en el Zócalo

 

Alrededor de las 10:30 de la mañana se llenó la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para la llamada marcha por la defensa de la democracia convocada para ayer domingo. Los primeros asistentes arribaron alrededor de las 9 de la mañana, a quienes se les repartieron cientos de pancartas impresas en hojas tamaño tabloide. “El diálogo democrático construye puentes, el autoritarismo levanta muros”, indicaban varios de los mensajes. Otros letreros fueron dirigidos a la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Tadei, a quien le expresaron: “Tadei, la ley es la ley”.

A pesar de que en la convocatoria circulada en redes sociales, se insistió en que es un acto apartidista, arribaron los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano.

El panista Cortés Mendoza defendió que el único orador previsto para el acto sea el ex presidente del INE, Lorenzo Córdova. “El gobierno y Morena la descalificarían siendo cualquiera el orador. Nosotros festejamos que sea Lorenzo Córdova, porque él defendió al INE. Y la anterior manifestación fue ‘el INE no se toca’.”, agregó.

En tanto, el líder perredista aseveró que “venimos como ciudadanos comunes y corrientes, pero insisto, los ciudadanos construimos la democracia y las instituciones”.

Antes del arranque del acto, los restaurantes de la zona lucieron completamente llenos con muchos de los asistentes. A la par, alrededor del primer cuadro de la ciudad se observaron decenas de camiones en las que fueron trasladados muchos de quienes acudieron ataviados de color rosa.

México.
AGENCIAS

 

TE PUEDE INTERESAR

Apilan nueve cadáveres sobre la carretera de Cd. Juárez–Chihuahua

Policías municipales acordonaron el área para recabar evidencia Los cuerpos sin vida de nueve personas …