Recorren el interior del mercado Morelos.

Mantienen hijos de locatarios vivas las tradiciones decembrinas

Con una enorme rama adornada con esferas de papel e hilos navideños y una casita forrada de papel de regalo, salieron un grupo de más de una decena de niños a mantener vivas las tradiciones veracruzanas.

Se trata de los hijos de los locatarios del mercado Morelos, quienes recorrieron las calles aledañas a este centro de abastos para cantar villancicos.

Los niños además de divertirse y participar con estas tradiciones, al mismo tiempo se ganan “un aguinaldito” para disfrutar las fiestas.

Reyna Berenice, locataria del mercado, es quien acompaña a los niños en esta aventura y explica que por cinco años lo ha hecho.

“Estamos con los niños pidiendo aguinaldo con los hijos de los locatarios, de nuestros compañeros que trabajan en el mercado, queremos que los pequeños conozcan las tradiciones”.

Así con los pequeños mientras cantan los villancicos como “Campana sobre campana”, “El burrito sabanero”, o “Los peces en el río”, ríen, se divierten, aprenden y se llevan un dinerito.

“Mire esto llevamos de dinero, también nos han dado dulces y frutas, todo lo que conseguimos lo dividimos entre todos”, explican los niños mientras presumen sus ganancias.

COATZACOALCOS

SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Marina destruyó 8 narcolaboratorios en Sinaloa con más de 6 toneladas de droga

La Secretaría de Marina informó la destrucción de ocho laboratorios clandestinos con más de seis …