Angélica Joaquín/LIBERAL Se busca concientizar a trabajadores del volante y usuarios.

Mantiene Transporte Público los filtros sanitarios en Mina

La Delegación de Transporte Público continuará trabajando con los filtros sanitarios en diversos puntos de Minatitlán, es una labor de concientización que ya se ha venido realizando ante la pandemia y que se busca evitar la propagación del virus, expresó Alfredo Zetina, quien coordina estos operativos.

Mencionó que durante toda la semana se ha venido trabajando con el área de salud y la Policía Municipal en buscar concientizar a la población sobre la situación crítica que se vive por el incremento de casos positivos de Covid-19.

Por ello se ha tomado en filtros sanitarios temperatura, se entregan cubrebocas a quienes no porten y se les hace saber por qué es necesario que utilicen el mismo, para cuidado de su salud y de los suyos.

Apenas este fin de semana el Gobierno del Estado, a través del área de transporte público, envío circulares en las que da a conocer que es obligatorio el uso del cubreboca, tanto en prestadores del servicio de transporte público, como en usuarios.

Usuario que no porte su cubre bocas no podrá subir a la unidad, de igual manera se enmarca que deben de cuidar una sana distancia entre conductor y pasajeros en el caso de taxi, deben ir en la parte posterior un máximo de dos pasajeros.

En el caso de urbano uno en cada asiento, es decir las unidades solo irán al 50 % de su capacidad, es lo que han dado a conocer autoridades de salud local, como de transporte.

Minatitlán
Angélica Joaquín

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …