Mariaide Ramos/LIBERAL: Actualmente un trabajador transitorio está en huelga de hambre en las afueras de las oficinas.

Mantiene sindicato petrolero lucha por apertura de plazas

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Sección 11, Jorge Tadeo Pérez, afirmó que existe una postura de cordialidad y respeto ante las recientes manifestaciones que se han llevado a cabo en las afueras de las oficinas.

Esto luego que el trabajador transitorio Javier Artigas, iniciara una supuesta huelga de hambre desde la tarde-noche del jueves 25 de marzo.

Lamentó que la lucha por la liberación de las plazas canceladas a nivel nacional, que inició a finales del 2020 y continúa durante los primeros meses de este año, haya tomado otro rumbos respaldándose por tintes políticos, los cuales se alejan por completo de las peticiones.

Aseguró que está en desacuerdo en hacer responsable al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de cualquier cosa que le pase al trabajador transitorio, quien inició con su huelga de hambre desde hace cuatro días.

“Él debería de ir a su centro de trabajo para tratar de laborar, porque hemos estado rolando a los transitorios en lo poquito que tenemos; no hemos parado de hacer gestiones a nivel nacional, para que se reactive de alguna manera la mano de obra entre los complejos petroquímicos”, mencionó.

“La verdad no nos afecta en nada que este joven realice su huelga ahí, porque en el sindicato hemos estado trabajando con normalidad, por lo que no llevaremos a cabo ninguna demanda”, indicó.

Tadeo Pérez, dijo que en caso de que el petrolero solicitara dialogar con él, aceptaría la reunión, ya que la Sección 11 busca también una retroalimentación para el mejoramiento del sindicato.

“Nosotros continuamos también en la lucha por la liberación de estas plazas, por lo que seguimos efectuando reuniones y gestiones a nivel nacional, dando a conocer nuestra postura firme de estar en contra de quien está tomando la decisión de esta cancelación, que pone en riesgo las plantas y a los trabajadores”, finalizó.

“Solicito el apoyo de todos los trabajadores petroleros, para seguir fomentando una unidad creciente con la finalidad de lograr la reactivación en Petróleos Mexicanos”. Comentó Jorge Tadeo Pérez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros, Sección 11

Nanchital
Mariaide Eramos

TE PUEDE INTERESAR

Llegan patrullas a vigilar escuelas amenazadas

Apenas un día después de la mesa para la construcción de la paz en la …