Manolo Jiménez recibió constancia de mayoría

Manolo Jiménez Salinas recibió la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), lo que lo acredita como el gobernador electo de la entidad del norte del país, luego de que terminaron los cómputos y conteos tras la elección del pasado domingo 4 de junio.

En sesión extraordinaria este domingo 11 de junio, la autoridad electoral designó al militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como el próximo mandatario de la entidad en el periodo de 2023 a 2029, por lo que comenzaría un gobierno de transición entre Miguel Ángel Riquelme Solís y Jiménez Salinas.

“La mañana de este 11 de junio del presente año, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila otorga la Constancia de Mayoría para el cargo de gobernador constitucional del Estado de Coahuila de Zaragoza al candidato electo dentro del Proceso Electoral 2023″, explicó en sus redes sociales el IEC.

Posterior a la entrega del documento oficial, el ahora gobernador electo charló con los medios de comunicación que se dieron cita en las instalaciones de la autoridad electoral y agradeció a la ciudadanía que le dio su voto en el pasado proceso electoral.

Asimismo, destacó que el triunfo se trató de un conjunto de esfuerzos entre los partidos políticos que representó y la ciudadanía, por lo que reiteró su promesa de campaña de crear una administración ciudadana con el fin de continuar el desarrollo de la entidad.

“La elección fue un conjunto de esfuerzos, fue gracias a la confianza de las y los coahuilenses, pasamos de ser una alianza entre fuerzas políticas a un gran frente ciudadano integrado por muchas y muchos coahuilenses que queremos hacer cosas buenas por nuestra tierra; vamos a trabajar por ellos, incansablemente por el bien de Coahuila”, refirió.

Sobre lo anterior, el priista instó a poner en primer lugar el desarrollo de la entidad, por lo que previó un trabajo completo a favor de la comunidad; además, se dijo dispuesto y con la apertura política de trabajar con todos los integrantes de los partidos que lo apoyaron.

Conviene recordar que, de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en la elección del pasado 4 de junio participaron un millón 302 mil 756, de las cuales 741 mil 731 votaron a favor del hoy gobernador electo del PRI, PAN y PRD, es decir, más de 56% se volcó a su favor.

De acuerdo al desglose de votos, el priista recibió 741 mil 242 votos en casillas; así como 441 en el extranjero; 46 de forma anticipada y dos por parte de personas en prisión preventiva.

En segundo lugar quedó el representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana Tijerina, quien obtuvo 279 mil 894 votos, lo que significó el 21% del total de la votación. Seguido de Ricardo Mejía Berdeja con el 13% y, finalmente, Lenin Pérez con el 5.8% del total.

COAHUILA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Al menos 150 estudiantes son secuestrados en Nigeria

Al menos 150 estudiantes de una escuela de educación primaria fueron secuestrados ayer jueves por …