Alfredo Santiago/LIBERAL: El cuerpo fue velado el viernes en su domicilio, en la colonia Benito Juárez.

Mamá de moto-tortillero arrollado suplica justicia

Contó que su hijo era muy apreciado por los habitantes de El Tortuguero y Tonalá, a quienes les hacía mandados diariamente, llevándoles cosas desde Agua Dulce.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

El jueves por la tarde, cuando le avisaron a doña Yolanda Carrillo Domínguez que su hijo había fallecido en un terrible accidente, una parte de su corazón se apagó para siempre, ahora lo único que pide es justicia.

Melchisedec López Carrillo, conocido por todos como “Melchi”, tenía más de 15 años cubriendo la ruta de repartos de tortillas hacia el ejido El Tortuguero y la congregación de Tonalá, una ruta que muchos desprecian porque implican largas distancias y mayor riesgo.

Conocido por los habitantes, ante la lejanía de la cabecera municipal, constantemente le pedían el favor de llevar productos, desde comestibles como huevos, carne o despensa, hasta herramientas, tornillos, clavos o cualquier producto difícil de conseguir en las comunidades costeras.

Nunca le cobraba el mandado a los habitantes, por lo que aceptaba con gusto cualquier plato de comida o alguna bebida para refrescarse, pues pasaba largas horas manejando su moto bajo el sol o la lluvia, pues desde temprano comenzaba a vender en las calles de Agua Dulce.

JUSTICIA

“Melchi” tenía esposa y un hijo estudiante de bachillerato, además de su madre, siendo el principal sostén de la familia; siempre de forma honrada, “me tengo que partir el lomo para que mi familia coma, mi principal motivación es que mi hijo siga estudiando”, le decía a su mamá.

Por esa razón la señora Yolanda Carrillo, entrevistada por este medio informativo, exige que el responsable del fallecimiento de su hijo se haga responsable y que pague, de acuerdo a lo que establece la ley.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, el conductor se encuentra detenido en lo que se determina su situación legal, pues de acuerdo al peritaje de Tránsito del Estado y otras autoridades, se determinará si obtiene el beneficio de salir bajo fianza o sigue el proceso en prisión preventiva.

“Ya no podré verlo nunca más, la mamá del conductor que le arrebató la vida a mi hijo podrá verlo en la cárcel, pero el estará hoy en el panteón y nunca más podré volver a verlo”
Yolanda Carrillo Domínguez
mamá de Melchisedec López Carrillo

TE PUEDE INTERESAR

Presenta Diputación Permanente Informe del Primer Receso

La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Diputación Permanente, que funcionó durante del …