Mala organización terminó en conflicto en el Banco Bienestar

Beneficiarios y personal del banco del Bienestar en Agua Dulce, protagonizaron un conflicto que finalizó con la intervención de las fuerzas policíacas para calmar los ánimos, antes de que se registrara un incidente mayor.

Es importante destacar que todo se derivó de la mala organización que hay en el pago de los recursos a jóvenes beneficiarios de la beca Benito Juárez, para alumnos de educación media superior.

El pasado miércoles el personal no pudo atender a todos los que había en la fila, por lo que la gerente hizo una lista para que quienes faltaron de cobrar pudieran hacerlo al día siguiente; el problema es que este jueves dicha lista no la estaban reconociendo.

Luego el oficial del IPAX ubicado en la puerta, comenzó a pasar de forma diferida a quienes se formaron el jueves y a los de la lista señalada, lo que generó conflicto entre los ciudadanos, llegando a los gritos, amenazas y conatos de violencia.

Tuvo que llegar la Policía Estatal y la Fuerza Civil para calmar los ánimos, mientras que el personal del banco anunció que se extendería el horario de labores de 15:00 a 18:30 horas, además de que se pagarán los recursos durante todo el mes de febrero.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Hay violencia electoral “histórica” en el país

Organizaciones advierten: Expertos detallaron que puede afectar la participación ciudadana en las urnas el domingo …