Personas de la tercera edad acuden a la sucursales.

Madrugan para recibir pensión del Bienestar

La necesidad, la falta de oportunidades de empleo y las deudas, han obligado a las personas de la tercera edad a acudir todos los días a los bancos para saber si ya recibieron su pensión.

Muchos abuelitos han comenzado a madrugar para acudir desde muy temprano a hacer filas a las instituciones bancarias en la ciudad y saber si el pago de su pensión ha sido liberado antes.

Don Jesús Valencia Vázquez, de 79 años de edad, expresó que desde la madrugada se despertó para tomar camión y llegar a las 05:00 horas al banco.

El señor Jesús Valencia tiene su domicilio hasta la colonia Francisco Villa, por lo que no cuenta con ningún banco cerca de su vivienda, así que tomó el urbano cuando todavía había oscuridad en la calle.

“Nosotros estamos desde las 5 de la mañana, esperando para ver si podemos sacar para la alimentación, porque no hay dinero, esto está un poquito amoladito, queremos ver si ya llegó la pensión y si nos van a poder apoyar o no”.

Esta no es la primera vez que llega don Jesús, antes fue el día primero, y dos días después, por lo que está es la tercera ocasión que acude para recibir el apoyo.

Doña Verónica, otra abuelita que está en la fila del banco, reconoce que ella necesita el dinero para comprar medicinas, porque requiere de atención médica.

Así como ellos, hay muchos a quienes les urge que la pensión de la Secretaría del Bienestar les pueda llegar para pagar deudas y facturas.

“Sé que depositan el 8 de noviembre, pero vengo a ver si ya cayó la pensión, porque necesito hacerme unos análisis de sangre y comprar medicamentos”
Doña Verónica

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a sujeto que disparó contra camioneta de candidata del PRI, PAN y PRD a la alcaldía Cuauhtémoc, de la CDMX

Autoridades detuvieron al sujeto que disparó contra la camioneta de Alessandra Rojo de la Vega, …