La chef de Nanchital ha sido mentora de féminas para su desarrollo a través del arte culinario.

Lupita Benitez, mujer líder 2024

“Tengo 27 años dedicándome a la gastronomía, donde he podido conocer a muchas personas y sobretodo aprender más sobre las técnicas culinarias”

María Guadalupe Benítez
chef

9 MARZO
Lupita será reconocida en la ciudad de Coatzacoalcos como una Mujer Líder del Sur de Veracruz.

Gracias a su apoyo a la gastronomía en el sur de Veracruz, María Guadalupe Benítez, del municipio de Nanchital fue nominada como Mujer Líder 2024.

Al ser fundadora del restaurante “El Cubanito” y edificar recientemente “Prehispánica”, Lupita ha sido mentora de mujeres para su desarrollo a través del arte culinario y la preservación de la identidad de la ciudad.

“Realmente estoy muy contenta y feliz, me enteré apenas ayer de esta nominación y es un orgullo ser la única mujer de Nanchital es ser participante de esta iniciativa”, comentó la chef.

Desde la edad de 15 años Lupita encontró el amor por la cocina sus padres le inculcaron poco a poco las raíces del Cubanito, restaurante que con el paso de los años se volvió un único para Nanchital.

Hace unos meses pudo ver materializado el sueño de Prehispánica, ya que con mucho esfuerzo pudo fundar y construir su propia marca y así formar un legado en sus hijos.
“La idea de Prehispánica es eso reconocer a todas las mujeres y sus toques especiales en la comida y en este momento me siento solo una representante de toda la historia a través de los platillos que se sirven”, abundó.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Más de 25 mil acapulqueños migraron a otros destinos turísticos del país por trabajo

El otro gran sector golpeado es el de las rentas vacacionales en decenas de condominios …