AGENCIAS/LIBERAL Mayra Elizalde dice no recordar lo que pasó luego de sobrevivir a la explosión.

Lucha por su vida única sobreviviente a explosión en Nayarit

La explosión de una pipa de gas LP dejó un saldo de 14 personas sin vida en la autopista Tepic-Guadalajara. Al incidente sobrevivió únicamente Mayra Avilene Elizalde Partida, de 31 años, sin embargo sufrió secuelas por el siniestro.

Mayra no recuerda que sucedió, solo sintió el choque del camión cisterna, según relatan testigos que la auxiliaron.

Cerca de las 8:40 se produjo el estallido y salió caminando por su propia cuenta, quemada en gran parte de su cuerpo. “No podíamos tocarla para ayudarla a sostenerse”, cuenta Eddy Omar Zuñiga, habitante de Jala, que se hallaba a escasos metros de donde se registró la explosión.

Eddy, relata que fue terrorífico, pues había autos en llamas, olor a quemado.

“Nos bajamos de la camioneta donde íbamos a Ixtlán del Río, entre el humo vimos una mujer que se encontraba sentada sobre la carretera, le pido que salga de ahí, camina sin ayuda y nos sorprendimos porque vimos que estaba completamente quemada de su cuerpo”.

Mayra, la única sobreviviente a la tragedia, se debate entre la vida y la muerte. Reportes médicos indican que sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo y sigue internada en el hospital Puerta de Hierro de Tepic, esperando su evolución para ser llevada a Guadalajara, Jalisco.

BOMBEROS Y VÍCTIMAS

La Fiscalía de Justicia de Nayarit informó que en las labores de rescate y combate del incendio, los elementos José Zepeda e Isaac Rivera presentaron quemaduras en brazos y heridas por una segunda explosión de la pipa de gas, afortunadamente no puso en riesgo la vida de alguno de ellos.

A un día del accidente, se han identificado a algunos fallecidos, entre ellos un joven oriundo de Tepic, que era director de un portal de promoción turística de Silao, Guanajuato en Internet, también a dos mujeres, hermanas, que iban acompañadas de un niño de cinco años; una de ellas era ingeniera en logística y transporte y la otra docente.

Un profesor oriundo del ejido Villa Juárez fue también identificado, junto a su esposa.

La magnitud de la explosión fue tal que, de acuerdo con peritajes de la Fiscalía, la onda expansiva alcanzó dos hectáreas de distancia, calcinando cultivos y materiales.

AGENCIAS/TEPIC

TE PUEDE INTERESAR

Realizan pláticas sobre atención a niños en educación especial

Con la finalidad que se mejore la educación de niños especiales, este inicio de semana …