AGENCIAS/LIBERAL Los 43 estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre en 2014.

Los 43 de Ayotzinapa fueron quemados y Tomás Zerón sabe dónde están: Solalinde

El pasado 29 de junio la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, operador del grupo delictivo Guerreros Unidos, vinculado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A raíz de este suceso, los padres de los 43 estudiantes desaparecidos mantienen la convicción de que, aún tras 6 años, se haga justicia

Además de “El Mochomo”, otro de los principales involucrados es Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), pues él conoce lo que pasó con los normalistas.

Así lo aseguró el sacerdote Alejandro Solalinde durante una entrevista.

“Él sabe dónde están, es un rompecabezas, todo apunta a que es un crimen de Estado”, confesó en entrevista.

El sacerdote recordó que sólo habían pasado 15 días después de aquel 26 de septiembre de 2014 cuando él se enteró que los 43 estudiantes fueron quemados.

“No me dijeron cómo pero sí supe que habían sido quemados, y luego esta versión quedó confirmada”, destacó.

A pesar de las distintas versiones, la verdad detrás de la desaparición forzada de los estudiantes podría salir a la luz tras la captura y testimonio de Tomás Zerón.

Tomás Zerón, escapó del país, sin embargo, ya fue ubicado y se ha emitido una ficha roja a la Interpol, esto de acuerdo con información emitida por Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.

Zerón está acusado por los delitos de tortura, desaparición forzada, alterar la escena de crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas en el caso de la desaparición de los normalistas.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

¿Estás comiendo taquitos de perro? Esta es la forma de saberlo

Hace unos días se viralizó en redes una fotografía en una taquería en la que …