AGENCIAS/LIBERAL El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud expresó su sorpresa por la protesta que contra ellos han realizado médicos especialistas.

López-Gatell defiende presencia de médicos cubanos en el país

Tras aclarar que es el gobierno de la Ciudad de México quien hizo el convenio de colaboración para la incorporación de médicos cubanos a la atención de Covid-19 en nuestro país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expresó su sorpresa por la protesta que contra ellos han realizado médicos especialistas.

“No veo porqué ante una condición de emergencia, pudiera representar un peligro que 585 profesionistas, se integraran a un universo con una carencia de 240 mil profesionales”, declaró el funcionario federal.

Incluso apreció como difícil que los 585 médicos quiten oportunidades de trabajo a los profesionales de la salud mexicanos.

De esa manera, expresó su sorpresa por la carta firmada por más de una docena de academias, asociaciones, federaciones y colegios de médicos especialistas, en la que exigen al gobierno federal un trato igualitario para los médicos generales cubanos y los especialistas mexicanos.

“Vi carta conjunta que publican asociaciones de salud, incluida la que yo pertenezco, la Asociación de microbiología clínica e infectología y en el texto pareciera generar gran inquietud el tema de una nacionalidad en particular. No sé por qué, las relaciones de colaboración han existido en México”, señaló.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Comienzan papelerías de Nanchital a surtirse para el regreso a clases

Las papelerías ubicadas en la zona centro del municipio de Nanchital, han comenzado a surtirse …