Sendic Aguirre/LIBERAL Varios vendedores aseguran que operan en números rojos.

Locatarios de los mercados acusan de mala competencia

Los cierres en los alrededores de los mercados y comercios locales del primer cuadro de Coatzacoalcos no son parejos y buscan matar de hambre a locatarios pues las autoridades son ciegas, sordas y mudas; aseguraron administradores de los diversos mercados de la ciudad.
Y es que la permisividad en las inmediaciones de las grandes cadenas comerciales como Sams, Soriana, Chedraui, Aurrera y otros grupos a quienes no se les bloquea en los alrededores y también aglomeran gente; también pone en desventaja a los pequeños comerciantes.
Aunado a ello, la competencia desleal de vendedores ambulantes a quienes en cuatro meses de pandemia no se les ha obligado a retirarse y comercios no esenciales que siguen abriendo, ha provocado descontento entre aquellos que además de tener bajas ventas, tienen que cerrar más temprano y seguir pagando impuestos y salarios a sus empleados.

MERCADO COATZA
Guillermina Trejo Cortés, administradora del mercado Coatzacoalcos, reclamó que hasta la fecha los vendedores ambulantes continúen en las calles sin que se les retire o sancione, pese a que se trata de productos no esenciales los que están vendiendo.
Añadió que de nada sirve que los mercados acaten medidas, sin el comercio informal sigue infestando las calles sin sana distancia, al igual que los bancos que mantienen a la población llenando las banquetas.
“Ahora, quieren que se cierren los negocios no esenciales en un horario y los esenciales en otro y digo bueno, pero un favor, para eso necesitamos que, ya no me voy a meter que si Sams, que si Aurrera, pero nos tienen aquí rodeados de vendedores ambulantes y está atascado y no guardan sana distancia, si quieren que nos sometamos a estas disposiciones que nos quiten a los vendedores ambulantes para nosotros acatar esta disposición, porque no puede ser posible que nosotros que estamos pagando impuestos, teléfonos y gastos, no puede ser que ellos tengan más ventaja que uno. Nosotros tenemos las medidas necesarias, pero de qué sirve que cierren todo alrededor si está infestado de vendedores ambulantes o los bancos que mantienen a la gente llenando las calles”, mencionó.
“Que haya congruencia, que nos sometan a todos y hacemos lo que ellos digan, que todo sea parejo”, dijo.

MERCADO MORELOS
Érick Álvarez Pavón, secretario general del mercado Morelos, abundó que de lunes a viernes este centro de abasto no tendrá bloqueos de calles, pero los fines de semana sí, quedando libre el paso por la avenida Hidalgo.
Esto luego de un acuerdo al que se llegó con el Secretario de Gobernación, Noé García Joffre, tras la revuelta ocurrida hace dos fines de semana por locatarios inconformes.
“Se lo hicimos saber en las inconformidades de la protesta al secretario de gobernación, que no es pareja la cosa porque nada más cercan y matan el comercio local, cuando las cadenas nacionales e internacionales como las tiendas que están en la zona del Palmar, que son cuatro y ahí también se aglomera la gente y no se toman las mismas medidas. Pedimos que sea parejo y si cerramos todos los comercios pues que sean todos, que sea pareja la cosa, no solo a los pequeños, nos quieren matar de hambre o no sé cuál es la intención”, aseguró.

MERCADO PUERTO MÉXICO
En el Mercado Puerto México, aunque no hay cierre de vialidades en su alrededor, los apoyos por parte de las autoridades ante la pandemia no han llegado.
Felipe Pérez Carrillo, administrador del mercado, dijo que en los meses que ha durado la situación del coronavirus no han sabido nada del director de mercados, Rosendo Durán y mucho menos de personal de comercio.
“La gente se molesta cuando ven que la cosa no es pareja, pero en nuestro mercado no hay distingo, todo se realiza en la misma calidad de trato y no hemos tenido problema. El grave problema es que las autoridades no dan un trato parejo, tiene que ser equitativo. Afortunadamente hemos tenido apoyo de la regidora Keren, pero de comercio, si los hemos visto una dos veces o al de la dirección de mercados es lo mismo, cuando se trata de venir a fregar ahí sí están puestísimos, pero cuando se trata de venir a apoyarte, ahorita con la pandemia, al señor Rosendo Durán ni la cara le hemos visto, pero sí vemos las publicaciones de las redes sociales, pero por aquí no lo hemos visto, en cambio Keren ha estado al pie del cañón”, finalizó.

Coatzacoalcos
Elizabeth Aviña

TE PUEDE INTERESAR

Presenta Diputación Permanente Informe del Primer Receso

La diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta de la Diputación Permanente, que funcionó durante del …