Localizan nuevo predio con fosas clandestinas en Campo Grande

Familiares de personas desaparecidas localizaron un nuevo predio con fosas clandestinas en la  la localidad de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán, Veracruz, alterno al que ya es explorado y en donde han hallado 24 cuerpos.

La fundadora y representante del Colectivo de Familias Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo, dijo que recientemente recibieron un anónimo con la información, acudieron y dio “positivo”.

“Me mandaron a traer, me llevaron al lugar, me lo señalaron, lo validamos y es efectivo”, dijo la activista en entrevista.

Sin embargo, los integrantes de la asociación no han podido comenzar las diligencias de búsqueda en ese punto ya que continúan los trabajos en el anterior y en donde en dos días encontraron ocho cuerpos.

Lamentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) haya asumido una actitud negativa e intentado cerrar los puntos para seguir explorando la zona.

Tuvieron que solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) el apoyo y respaldo para continuar haciendo excavaciones porque la autoridad estatal pretendía dar por concluida la labor.

Agencias/Veracruz

TE PUEDE INTERESAR

Centro de Control Animal será administrado por el Ayuntamiento: Delegada

Tras varios años de estar trabajando en el Centro de Control Animal (CCA) de Coatzacoalcos, …