Entre los teléfonos móviles más vendidos en el mundo durante este 2020, se mantienen en primer lugar marcas que han dominado este ranking los últimos años, pero otra compañía china ahora está en segundo lugar, lo cual resultó una sorpresa.
En primer lugar nos referimos a Samsung, pues el modelo A51 es el teléfono más vendido en el mundo, de acuerdo con los datos de Strategy Analytics, sitio especializado en análisis y reportes de la industria tecnológica a nivel internacional.
De acuerdo con este sitio, en el primer trimestre de 2020, se vendieron en el mundo cerca de 6 millones de unidades del modelo de gama media Galaxy A51. Esto lo hizo el smarthone Android más vendido, con representación de 2% en el mercado de estos dispositivos.
México es un país en el que el principal mercado de venta de smartphones se encuentra en la gama media, Samsung la compañía que lidera las ventas en este país, por eso que es posible que el A51 sea uno de los modelos más adquiridos en este momento, desde su lanzamiento en marzo de 2020.
XIAOMI, LA SORPRESA
El reporte muestra que en el segundo lugar quedó el Xiaomi Redmi 8, con un alcance en el mercado de 1.9%. La marca china se ha logrado posicionar en varios rankings de teléfonos por sus precios –aún– accesibles, pero también por ofrecer todo tipo de productos que van más allá de lo tecnológico y que se enfocan en las necesidades cotidianas.
En tercer lugar se encuentra, esta vez sí, un equipo de gama alta, también de la marca surcoreana Samsung, nos referimos al Galaxy S20 Ultra. Lo cual también puede considerarse una sorpresa, pues dentro del rango de los Premium, es uno de los teléfonos más caros del mercado. De hecho, es el único dentro de los primeros seis puestos de esta lista.
Este reporte nos muestra que a pesar de los problemas en la economía mundial que ha dejado la pandemia por el Covid-19, los usuarios de Android están adquiriendo modelos Premium (S20 Ultra) y volteando a otras marcas, como ocurre con el Redmi 8.
AGENCIAS
MÉXICO