Lluvias torrenciales causan inundaciones y desprendimientos de tierra en Japón

Cerca de dos millones de personas recibieron la orden de evacuar debido a las lluvias torrenciales que provocaron este sábado inundaciones y desprendimientos de tierra en el oeste de Japón, causando al menos un muerto y tres desaparecidos.

Las autoridades emitieron el nivel más alto de alerta de evacuación en siete regiones, incluyendo el departamento de Hiroshima y la zona norte de la isla de Kyushu, después de que la agencia meteorológica japonesa JMA anunciara niveles inéditos de lluvia en la región.
Esta alerta, que no tiene carácter obligatorio, exhorta a los cerca de 1.8 millones de residentes que abandonen sus hogares de forma inmediata, informó el canal público NHK.
Catorce ríos se desbordaron y se produjeron catorce deslizamientos de tierra, la mayoría en el oeste, dijeron las autoridades.
A principios de julio, las intensas lluvias provocaron un enorme deslizamiento de tierra en la estación balnearia de Atami, a unos 100 km al oeste de Tokio, dejando a su paso 23 muertos y cuatro desaparecidos.
En julio de 2020, las inundaciones récord en el suroeste de Japón dejaron un saldo de más de 80 personas muertas y desaparecidas. Dos años antes, más de 200 personas perdieron la vida en violentas inundaciones en el oeste del país.
Agencia/Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Descubren causa de la “maldición del faraón” que mató a más de 20 personas

La tumba del faraón Tutankamón contenía un texto que amenaza con “muerte por una enfermedad …