Aumentó su nivel de forma acelerada el lunes, superando los 6 metros.

Lluvia anegó varias calles y el arroyo subió de nivel

Las fuertes lluvias que se registraron la noche del domingo y durante toda la madrugada del lunes, provocaron algunas anegaciones en calles de distintos puntos del municipio, así como un incremento en el nivel del arroyo Agua Dulce.

Luego de una breve pausa en la lluvia, a las 10 de la mañana comenzó a llover de nuevo y el afluente alcanzó los 3.30 metros en su escala, informó el director de Protección Civil municipal, David Esparza Díaz.

Aunque el arroyo se encontraba dentro de los parámetros normales, la zona conocida como El Repasto, donde se ubica el mercado Campesino, estaba totalmente inundada como históricamente ha ocurrido cada que llueve fuerte y por largo tiempo.

MÁS ANEGACIONES
Donde también se registraron afectaciones fue en varias calles de la colonia Cuatro Caminos y la calle Francisco I. Madero que cruza la ciudad de norte a sur, misma que se vio inundada en varios tramos, con cortes a la circulación.

Para el cierre de esta edición el arroyo se encontraba superando los 6 metros de altura en la escala oficial, con afectaciones directas en las colonias ubicadas en las llamadas zonas bajas, como la Puebla, Pajaral y Centro.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

 

TE PUEDE INTERESAR

Sin finalizar construcción de puente en Minatitlán

El agente municipal de la Concha, Samuel López, lamentó que no se tenga para pagar …