Las actividades de promoción se realizan en las instituciones educativas de Cosoleacaque.

Llevan pláticas de salud preventiva a educandos

 

Dentro de las actividades de promoción a la salud de manera preventiva para evitar enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión, obesidad al llegar a la etapa adulta, lleva la unidad médica del DIF y dirección de educación pláticas a centros escolares.

Así durante la presente semana se llevó a cabo con motivo de las Actividades de Promoción a la Salud impartidas por la Unidad Médica DIF y Dirección de Educación, la plática sobre diabetes y nutrición.

Se realizan bajo la coordinación del Dr. Gerardo Marín y Laura Trujillo, donde los ponentes médicos de la Unidad Médica hablaron sobre el enfoque a la salud del corazón en la Escuela Primaria Miguel Alemán Valdez del fraccionamiento Los Mangos y la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio del Fraccionamiento Los Limones.

Es darle a conocer a los adolescentes sobre las prácticas del buen cometer, el evitar el consumo de bebidas azucaradas, golosinas, por el contrario abundar en el consumo de frutas de temporada, verduras, teniendo una dieta balanceada en su alimentación.

La diabetes hoy representa una de las enfermedades que mas registra la población, en que sino se mantiene en control pueda traer consecuencias de pérdidas de algún miembro inferior al sufrir alguna necrobiosis diabética, padecer problemas visuales, por ello la importancia de prevenir enfermedades crónico-degenerativas.

COSOLEACAQUE
ANGÉLICA JOAQUÍN

 

TE PUEDE INTERESAR

Cae rayo en campo de beisbol; hay un muerto y dos heridos

Cuando los paramédicos daban los primeros auxilios a uno de ellos, ya no reaccionó y …