smart

Lleva 50 años haciendo juguetes artesanales

Don Felipe Pastor Reyes es un adulto mayor que lleva 50 años haciendo artesanías en madera, juguetes que son duraderos. Muchos son los que los recibieron de sus padres y hoy los adquieren para sus hijos a pesar que hay otros que buscan electrónicos.

Él se encuentra en el tianguis de juguetes, ubicado en el Parque Independencia, lugar en donde están concentrados todos los comerciantes locales y foráneos que llegan en esta fecha a vender ropa, peluches, artículos para mascotas.

Viene de Atlacomulco, Estado de México, y cada año en el mes de enero viaja a Minatitlán ofreciendo sus juguetes artesanales de madera.

La enseñanza para hacer estas piezas para los pequeños viene de su abuelo a su padre, y de su padre a él, y lo está retransmitiendo a sus hijos, encontrándose guitarras, violines, juegos de comedor, cunas, alacenas, roperos, rompecabezas, etcétera.

Indicó que lo que más disfruta hacer son los violines y las guitarras, incluso saca hermosas melodías de estos pequeños instrumentos.

Expuso que son juguetes artesanales, duraderos que despiertan en los pequeños la actividad por la música, donde también ofrece juegos de mesa para destreza de la memoria, “hoy muchos juguetes son de plástico y electrónicos que rápido se descomponen”, aseguró.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte Accidente en la Carretera Villa Cuichapa – Tlacuilolapán

La tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 6 en la carretera Villa …