El grupo de 35 familias expuso que llevan ocho meses caminando entre lluvia y sol.

Llegan venezolanos a Coatza, piden que los dejen transitar

Con la bandera de su país arraigada, un grupo de 35 familias venezolanas, llegaron a Coatzacoalcos y exigieron al Gobierno Federal que los dejen transitar libremente.

Los extranjeros acompañados de menores de edad, hicieron una breve escala y continuaron su camino a Estados Unidos.
La Casa del Migrante Santa Faustina Kowalska, les brindó alimentación abajo del puente de la Avenida Uno, y más tarde las familias de cinco integrantes en promedio salieron del municipio, algunos en camión y otros caminando.

Una de las mujeres venezolanas, dijo que llevan ocho meses caminando y pasando días de lluvia y sol. Salieron de su país y hoy piden a las autoridades que los dejen transitar sin ser hostigados por el Instituto Nacional de Migración (INM).
“Que nos dejen pasar, que migración no nos eche vaina, háganlo por los niños, esperamos el apoyo de México”, relató la mujer.

La mayoría traen mochilas con las pertenecías indispensables para pasar el trayecto en lo que llegan a la Unión Americana.
Por su parte, el encargado de la Casa del Migrante, Guillermo Ramírez Garduza, pidió a las autoridades mexicanas que no impidan el tránsito de los centroamericanos, “ellos salen de su casa por necesidad, son familias enteras, no podemos permitir que se expongan a los peligros que hay en las vías”, puntualizó.

Ramírez Garduza subrayó que también en llegaron indocumentados de Honduras, El Salvador, China, La India y Bangladesh.

El activista reiteró que este año se estima que el movimiento migratorio incremente en más de un cien por ciento comparado al 2022.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Toma Luis Pérez Meza la presidencia del Colegio de Contadores Públicos

Se continuará con la preparación a través de los cursos. COMITÉ EJECUTIVO 2024-2026 ICP Luis …