La paquetería fue resguardada por la Secretaría de Marina debido a la importancia que tienen.

Llegan las boletas a las juntas distritales

Se procedió a romper el sello de protección para iniciar con la descarga.

TAMBIÉN EN EL DISTRITO 14
Llegó a temprana hora la paquetería electoral custodiada al Consejo del INE de este 14 Distrito Electoral.

Fue la licenciada Wendy Mendoza Zamudio, la encargada de quitar los sellos y aperturar la unidad que transportaba la paquetería electoral que habrá de utilizarse este próximo 2 de junio en las casillas que habrán de instalarse en los nueve municipios que comprende este distrito electoral federal.

Las boletas para la elección de presidente, senadores y diputados federales llegaron resguardadas por elementos de la Fuerza Civil, Guardia Nacional, abriendo la bodega y la unidad que transportaba el material ante la presencia de los consejeros electorales, así como representantes de los partidos políticos acreditados ante el organismo electoral.

El número de boletas que llegaron fue de 318 mil 785 boletas para presidente de la República, igual para senadores y diputados federales, así como el líquido indeleble a utilizarse, sello, carteles de casillas especiales.

En total en el distrito serán colocadas 577 casillas el día de la jornada electoral en los nueve municipios que comprende el distrito, el material a partir de su llegada sólo saldrá para ser sellado con representantes de partidos políticos, consejeros, como empaquetarse y distribuirse días previos a la jornada electoral, a partir de esta fecha se contará con cadena de custodia por parte de personal de la GN.

 

Más de un millón de boletas electorales llegaron a la junta distrital XI del Instituto Nacional Electoral (INE) de Coatzacoalcos durante este fin de semana, confirmó la vocal ejecutiva, Azucena Rentería Ornelas.

La paquetería que será utilizada el próximo 2 de junio, llegó resguardada por elementos del Ejército Mexicano, con esto comenzará el conteo, sellado y agrupamiento de cada una de ellas.

“347 mil 440 para presidencia, mismo número para senaduría, mismo número para diputación federal”, precisó.

Recordó que a su llegada se verifica que sean el número exacto para las casillas conforme a lista nominal y se asignan los folios para llevar un control estricto de lo que va a llegar a la casilla electoral.

“Como es una documentación federal, por la importancia de seguridad nacional desde el Estado de México, se hizo el traslado y permanecieron en las instalaciones de la Secretaría de Marina”, abundó.

Recordó que se convocó a consejeros electorales y representantes de los partidos quienes fueron testigos de la llegada del vehículo que traía las boletas.
Por último, mencionó que por ley la entrega de las boletas se hará una semana antes de la jornada electoral, a los funcionarios de casilla, quienes ya han sido capacitados al respecto.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz, emblemático para diversidad sexual nacional: Temístocles Villanueva

Colectivos de la comunidad diversa se reunieron en la ciudad de Xalapa, donde destacó la …