Al domicilio de su familia llegaron algunos elementos de la GN.

Llegan a darle el último adiós a Alondra Yazmín

La integrante de la Guardia Nacional tenía 22 años y pertenecía al más reciente grupo llegado al estado de Guanajuato a inicios del mes.

La Secretaría de Seguridad de León informó que el hecho ocurrió a las 8:02 a.m. en la base de la Guardia Nacional ubicada en la calle Venustiano Carranza, esquina con la Cieneguita, en La Joya. Primero Alondra quedó lesionada, minutos después falleció en atención médica.

La joven Alondra Yazmín, integrante de la Guardia Nacional, que murió en León, Guanajuato, fue velada el miércoles en su natal Coatzacoalcos.

Bajo fuerte hermetismo, sus familiares y amigos, así como compañeros de trabajo, le dieron el último adiós en su domicilio en la colonia Emiliano Zapata.

Es en la avenida General Anaya donde se dieron cita sus allegados para despedirla.

En el lugar se pudo apreciar la presencia de elementos de la Guardia Nacional, quienes la conocieron cuando estuvo destacamentada en este puerto.

Hasta el momento ningún familiar ha querido hablar respecto al tema y las circunstancias que dejaron sin vida a la joven Alondra.

Alondra Madrigal tenía orden de operación en el estado de Guanajuato, como elemento de la Guardia Nacional. Su amiga y compañera Arisbeth, la recordó en Facebook y lamentó que sus caminos se hayan separado laborando en el mismo estado, pero en diferentes municipios.

Chaparrita aún estoy en shock, no me creo que hayas partido. Nos tocó subir juntas a esta orden de operaciones Guanajuato (…) y ya nos tocaba bajar para fin de año para estar con la familia y mira chaparrita te nos adelantaste. Descansa en paz bebecita, siempre te vamos a recordar todos con esa sonrisa y alegría que te caracterizaba Jazmín. Dios te tenga en su gloria”, oteó en su red social.

“Mi niña hermosa, un ser con mucha luz, no merecías esto. Te mando un enorme abrazo hasta el cielo, todavía no puedo creer esta noticia, la ilusión que tenías de bajar y estar con tu familia mi niña. Dios te recibirá con los brazos abiertos. Una noticia tan triste para un día de muchas alegrías, pronto se hará justicia para ti mi niña y pronto la verdad saldrá a la luz. Te mando un enorme abrazo y beso hasta el cielo chaparra, descanse en paz mi niña, hermanita de arma”, posteó Julissa, otra compañera de Alondra.

Cerca de las 8:30 de la mañana, una elemento femenil de Guardia Nacional se disparó por accidente en el estómago; al parecer estaba limpiando su arma.

Al ver lo que había sucedido, sus compañeros de inmediato la subieron a una unidad de la Guardia Nacional y la llevaron a un hospital para su atención urgente.

Pese a que llegó con vida al hospital, minutos más tarde se informó de su fallecimiento mientras era atendida.

El accidente con el arma ocurrió en la base de la Guardia Nacional que se ubica en la calle Venustiano Carranza de la colonia Ejido de la Joya.

COATZACOALCOS

ELIZABETH AVIÑA

 

TE PUEDE INTERESAR

Motociclista visita el pavimento

Adolescente cae de un caballo de acero en el centro de esta ciudad de Acayucan …