La aeronave Boeing 737 de la empresa DHL fue la primera en aterrizar con mercancía en el AIFA, motivo por el que se le recibió con los tradicionales arcos de agua. La capitana Mónica Mieles piloteó el vuelo.

Llega al AIFA primer vuelo de carga

Al atestiguar el arribo del primer vuelo de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “México se ha ido ganando la confianza de inversionistas y empresas extranjeras”.
Por eso, dijo el mandatario, “México tiene un lugar especial en el concierto de las naciones. (…) Está considerado entre los tres mejores países para invertir hoy día en el mundo”.

Sostuvo que la instalación de compañías internacionales contribuye al crecimiento económico, a la generación de empleos, al bienestar y a la paz social.

En el Hangar 3 de Servicios Aeroportuarios del AIFA agradeció a DHL por ser pioneros en mudar sus operaciones de carga al AIFA. También reconoció la ayuda que otorgaron en el transporte de más de 200 millones de dosis de vacunas contra Covid-19, lo que permitió proteger a todas las personas adultas mayores, con al menos una dosis, en cinco meses.

“Esta acción significativa permitirá reducir de manera gradual la saturación de los diferentes espacios del aeropuerto capitalino y contribuirá a la liberación de tránsito de los vehículos de carga por las vías principales del Valle de México coadyuvando además a la mejora en la seguridad de las operaciones aéreas como parte de la política integral del Gobierno de México en el sector aeronáutico”, expresó el general Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La superficie de la terminal de carga es de 345 mil metros cuadrados, equivalentes a 48 canchas de futbol, lo que significa una capacidad para recibir 443 mil toneladas de carga al año, apuntó.

Puede recibir de manera simultánea hasta cinco aeronaves de gran envergadura y procesar anualmente 590 mil toneladas con 12 recintos fiscalizados, dos almacenes para carga doméstica y un recinto fiscalizado estratégico.

A fin de agilizar las operaciones, una red de distribución de combustible  proveerá a las aeronaves. Dentro del recinto se ubica la aduana número 50, equipada con rayos X, arcos de revisión de vehículos de carga, carriles para mercancía sobredimensionada, plataformas de carga y puntos de revisión no intrusiva de mercancías y de personas.

Las operaciones de carga serán supervisadas las 24 horas de los 365 días del año por personal de migración, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria y la aduana número 50.

 

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte Accidente en la Carretera Villa Cuichapa – Tlacuilolapán

La tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 6 en la carretera Villa …