LLEGA ADÁN AUGUSTO A MINATITLÁN

En su gira por el sur de Veracruz, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que desconocía que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum iba llegar al municipio de Coatzacoalcos.

Puntualizó que su visita fue planeada con un par de meses de anticipación y añadió que fue únicamente para escuchar peticiones y dialogar con diversos sectores como parte de sus función como titular de la Secretaría de Gobernación; pues dijo que aún no son los tiempos para hacer campaña.

“Yo no sabía que estaba por acá, no sabía, que bueno. Hay que esperar la convocatoria”, mencionó.

Adán Augusto estuvo en el Centro de Convenciones de Minatitlán donde más de 7 mil trabajadores de Petróleos Mexicanos y sus líderes lo acompañaron.

En el sitio, el funcionario calificó como excepcional la pasada elección de líderes del sindicato petrolero porque por primera vez en la historia se contó con el voto libre y secreto.

Asimismo, se comprometió a reunirse con todas la secciones petroleras del país con el secretario General del Sindicado de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Ricardo Aldana.

Posterior a ese encuentro, el Secretario de Gobernación se trasladó al municipio de Acayucan donde sostuvo una reunión con más de 6 mil personas, productores de la región sur de Veracruz para hablar sobre los retos y beneficios del Corredor Transístmico en la Producción y Comercialización.

Ahí informó a los campesinos de Veracruz que en 15 días el presidente Andrés Manuel López Obrador hará un anuncio sobre un apoyo extraordinario para garantizar el precio del maíz.

Por la tarde se espera que Adán Augusto se reúna con productores de caña en Carlos A. Carrillo.

Elizabeth Aviña
Minatitlán

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …