Sendic Aguirre/LIBERAL Se enfocarán a los ubicados en las colonias de la zona baja de la ciudad.

Limpieza y desazolve de canales

Para este año se trabaja en las acciones de limpieza y desazolve de canales a cielo abierto, porque la temporada de lluvias llegó desde el 1 de junio y se espera que en los meses de septiembre y octubre sea cuando llegue la mayor cantidad de agua.

Aunque desde hace unas semanas, con la llegada de algunos meteoros como la tormenta tropical Cristóbal, se mostró la necesidad de que esta infraestructura tenga un trabajo de mantenimiento y limpieza constante.

Leopoldo Suárez Fernández, director de Obras Públicas dijo que para este año, las acciones de limpieza serán a lo largo de 75 kilómetros de canales a cielo abierto, la mayoría ubicados en las colonias de la zona baja de la ciudad.

“Nuestro programa de desazolve de canales sigue en marcha en diferentes colonias de la ciudad, y el principal propósito u objetivo es ayudar a que no se inunden estos sectores cuando lleguen las lluvias más intensas, para que el agua fluya de manera más rápida”, expresó.

Suárez Fernández recordó que el trabajo se hace con todas las medidas de prevención y sana distancia entre los trabajadores, para que mientras laboren no estén en riesgo de contraer coronavirus.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Atestigua diputada fase del festival de cuentacuentos

La presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura del …