Juan Javier Gómez Cazarín expresó que el Congreso es respetuoso de las decisiones.

‘Límites territoriales los resuelve la SCJN’

El Congreso del Estado de Veracruz no está del lado de nadie en el conflicto de límites territoriales entre Oteapan y Chinameca, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín.

Dijo que se respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre este tema, que provocó el bloqueo por parte de pobladores de Oteapan, tanto en la carretera federal 185 Cosoleacaque Jáltipan, como en la autopista Cosoleacaque – Nuevo Teapa.

“Respetamos la sentencia de la suprema corte, sobre eso trabajamos, no estamos de ningún lado, estamos del lado de lo justo y de lo que apliquen los magistrados de la sala superior, sobre eso estaremos trabajando, claro que vamos a definir bien los límites, que sean respetados tanto los del pueblo de Chinameca como de Oteapan”, indicó.

Reiteró que alegato lleva más de 80 años que han sostenido los habitantes de la zona, por lo que la resolución no se dará de un día para otro.

Agregó que entiende la posición de ambos alcaldes de Chinameca y Oteapan, pero consideró que debe prevalecer el diálogo en este tipo de conflictos.

“Actuó en base a la legislación, no es el Congreso el que determina está situación”, añadió.

Por último, recordó que la misma capital del Estado, Xalapa, mantiene un problema de límites territoriales con el municipio de Emiliano Zapata.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Sin finalizar construcción de puente en Minatitlán

El agente municipal de la Concha, Samuel López, lamentó que no se tenga para pagar …