Liga economía mexicana 3 meses al alza: INEGI

En febrero de 2023 y a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa un aumento de 3.5 % del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En febrero de 2023 y a tasa anual, el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) anticipa un aumento de 3.5 % del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

La variación anual esperada para las actividades secundarias es de un incremento de 2.9 % y de 3.1 % para las terciarias para el segundo mes de 2023.

Para febrero de 2023, el IOAE estima una variación de 3.5 % a tasa anual del IGAE. Las estimaciones realizadas presentan sus respectivos intervalos de confianza a 95 % para los meses de enero y febrero de 2023.

En el mes de referencia, para los grandes sectores de actividad del IGAE, se calcula un incremento anual de 2.9 % en las actividades secundarias y de 3.1 % en las terciarias. Las estimaciones se refieren a cifras desestacionalizadas.

Agencias / Nacional

TE PUEDE INTERESAR

Asesinan a candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Noe Ramos Ferretiz, candidato de PAN, PRI y PRD a presidente municipal de Ciudad Mante, …