Los hechos El grupo de ejidatarios regresaban de Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, tras reuniones con autoridades y legisladores de la entidad para resolver el conflicto que aqueja a la región cuando los interceptaron hombres armados, encapuchados, con ropa militar y chalecos negros.

Liberan a 15 de los 60 ejidatarios de Altamirano privados de su libertad

Fueron liberados en las últimas horas 15 de los 60 ejidatarios secuestrados por un grupo armado en Altamirano, Chiapas, estado que afronta una ola de violencia del narcotráfico y conflictos armados.

Lo anterior fue confirmado por el subsecretario de Gobierno estatal, Jorge Cruz Pineda, quien espera que los otros 45 serán liberados en las próximas horas.

El funcionario agradeció la colaboración de las secretarías de la Defensa Nacional, de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Guardia Nacional, quienes llevan a cabo en este momento labores de vigilancia en Altamirano.

Autoridades de Chiapas investigan el secuestro de 60 ejidatarios en el municipio de Altamirano, presuntamente a manos de un grupo armado.

La Fiscalía General de Chiapas, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, informó el miércoles que dio inicio a las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables de la posible comisión del delito de Retención de Particulares, cometido en agravio de un grupo de ejidatarios del municipio de Altamirano.

CHIAPAS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Fallece la actriz del cine mexicano Lorena Velázquez

Lorena Velázquez, destacada actriz mexicana de cine, teatro y televisión, falleció este jueves 11 de …