El negocio ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas ya no cuenta con ningún elemento vigilando.  En el sitio donde se ubica El Café de Mar fueron ejecutadas dos personas en diferentes años.

Libera FGE inmueble custodiado por la SSP

Es el bar El Mezcalito donde hace casi un año se cometió un crimen; tres lugares más continúan bajo resguardo.

De los cuatro inmuebles en Coatzacoalcos custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por estar involucrados en hechos violentos; uno de ellos ya fue liberado por la Fiscalía General del Estado.

Se trata del Bar Mezcalito localizado al interior de las instalaciones deportivas Los Cocos en la avenida Lázaro Cardenas. Luego de casi un año, dos policías de la Estatal dejaron de vigilar y se fueron con todo y la patrulla inservible que solo les servía de refugio en tiempo de calor o de lluvia.

Fue en abril de 2023 cuando sujetos irrumpieron en el bar en pleno fin de semana para disparar contra un masculino que se encontraba en el lugar.

Aunque se desconoce el estado actual de la carpeta de investigación por ese suceso sangriento, lo cierto es que desde hace días luce sin el acordonamiento.

Tal como se documentó en LIBERAL DEL SUR, el presidente de la Barra de Abogados en Coatzacoalcos, Homero Gutiérrez Melchor, indicó que el resguardo de los edificios donde se han cometido crímenes no debe permanecer indefinida la suerte jurídica.

No obstante, aclaró que al parecer no hay quien reclame, salvo que el propietario esté inmiscuido en alguno de los hechos.

Les pueden devolver el inmueble en calidad de depósito, si bien son escenas del crimen debe hacerse un levantamiento a través de una criminalística de campo y una vez que se hace la recuperación de todo vestigio que puede servir para la investigación, el inmueble debería volver al pleno dominio del propietario.

A menos que sea afecto al pago de una reparación de daños o que por razones muy especiales sea necesario preservar su aseguramiento, lo que si es que no se puede hacer por tiempo indefinido”, refirió.

TRES MÁS SIGUEN RESGUARDADOS

El Bar El Caballo Blanco, el Café de Mar y un domicilio particular en la colonia Puerto México continúan bajo vigilancia de la SSP.

Lo anterior se constató en un recorrido realizado nuevamente por este medio de comunicación; ahí se observaron las mismas patrullas deterioradas: llantas ponchadas, sin vidrios en las ventanas solo resguardadas con bolsas de plástico negro y con los elementos policiacos sentados, y sea leyendo, durmiendo, en el celular pasando si rato o comiendo.

En el bar El Caballo Blanco el incendio y masacre de 32 personas fue en agosto de 2019. Este caso fue atraído por la Fiscalía General de la República, incluso hay detenidos.

El Café de Mar ubicado en calle Sonora de la colonia Petrolera se suscitaron dos hechos sangrientos, el primero el 16 de abril de 2016 cuando fue asesinado a balazos el dueño del establecimiento Osiris García Castillejo.

Siete años después, en octubre de 2023, un hombre fue acribillado de la misma manera.

Así como un domicilio en la colonia Puerto México en el que hay una unidad policiaca con un elemento; sitio donde se registró un crimen.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

 

TE PUEDE INTERESAR

Mujer de edad avanzada provocó incendio en el patio de su casa

  Rodeó con gasolina el fuego para que este se expandiera y con ello impedir …