Eduardo Carballo Brañas,presidente de la cámara.

Ley seca afectará al comercio: Canaco

La ley seca que se decretó para el fin de semana, con motivo de la consulta para enjuiciar a expresidentes de México va a afectar a los comercios dedicados a la venta de bebidas embriagantes, pero como tal se tiene que respetar, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Coatzacoalcos (Canaco), Eduardo Carballo Brañas.

Aunque dijo que es opcional la participación de la ciudadanía en la consulta popular, depende de cada ciudadano la determinación de acudir o no a las mesas receptoras de voto.

Al hablar sobre la posible creación de un grupo policíaco para atender el tema de la extorsión a comerciantes, Carballo recibió con beneplácito dicho anuncio aunque indicó que sería bueno tener comunicación directa con quienes vayan a estar el frente de este grupo para trabajar de manera conjunta.

Reconoció que dentro del comercio organizado siguen presentándose intentos de extorsión hacia los socios de dicha cámara, por lo que insistió en que se debe hacer la denuncia correspondiente.

COATZACOALCOS
GREGORIO ANTONIO

ENTRA EN ACCIÓN LA PROHIBICIÓN

Desde el sábado en el primer minuto comenzó la aplicación de la ley seca de acuerdo a lo dispuesto por el Instituto Nacional Electoral, en coordinación con los ayuntamientos y el gobierno del Estado de Veracruz.

El INE solicitó a nivel Estatal y Municipal con la emisión de la ley seca, para buscar que desde este sábado y todo el domingo, no haya venta de bebidas alcohólicas en los negocios y establecimientos de la ciudad.

De tal manera, que el viernes hasta las 20:00 horas y en algunos hasta las 22:00 horas se permitió la venta de cervezas y licores, por lo que muchas personas decidieron hacer sus compras de último minuto.

En algunos supermercados y tiendas de conveniencia, algunos clientes hicieron las compras para abastecerse todo el fin de semana, y que la ley seca no pudiera frenar sus celebraciones y fiestas en la ciudad.

De acuerdo a lo dispuesto por el INE, lo que se busca es que haya una mayor participación ciudadana en la consulta popular de este primero de agosto y que la gente no tenga una excusa de beber o estar con resaca para no acudir a las mesas receptoras.

Otras de las metas de esta ley seca, es que se pueda evitar cualquier tipo de violencia en las mesas donde se recibirán las opiniones de los ciudadanos, derivado del consumo de bebidas embriagantes.

-Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Renuncia regidor de Coatza al PRI y se suma al EPV

El regidor Mario Callejas de Coatzacoalcos, renunció este inicio de semana al PRI. En rueda …