Levantan y asesinan a Chuy Montana, joven cantante firmado por grupo Fuerza Regida al escucharlo en la calle

El cantante de Corridos Tumbados Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez de 19 años conocido en redes sociales como “Chuy Montana” fue asesinado por sujetos armados y su cuerpos fue localizado con huellas de tortura y con múltiples impactos de bala afuera del rastro Cuesta Blanca, sobre la carretera libre Rosarito-Tijuana, en Tijuana, Baja California.

Chuy Montana se había dado a conocer por un video que grabó Jesús Ortiz, vocalista de Fuerza Regida cuando cruzaba por la garita de San Ysidro, y donde el joven Chuy se presentó como cantante y compositor, acompañado de su guitarra entonó el corrido de su autoría llamado Porte de Scarface.

Cautivó a la estrella de los corridos tumbados, por lo que decidió firmarlo de manera simbólica con la disquera de Fuerza Regida, posteriormente se formalizó el contrato y fue expuesto en redes sociales.

Hasta el momento se desconocen los motivos del asesinato del joven cantante, únicamente la primera versión indica que fue levantado y posteriormente dejado sin vida junto a un vehículo de la línea Renault.

“Yo empecé como rapero y a mí me gustan los corridos, siempre he compuesto corridos, pero cuando yo estaba en la línea empecé como rapero porque entré con los raperos improvisando en la guitarra; nos iba bien”, declaró en entrevista para Ernesto Barajas.

Sin embargo, sus compañeros le pidieron que probara suerte con los corridos porque su voz se escuchaba mejor en ese género. Fue así que comenzó a interpretar temas de regional mexicano en el mismo lugar.

Su vida cambió cuando se encontró con el vocalista de ‘Fuerza Regida’: Jesús Ortiz Paz.

“El día que me marcó, yo estaba en la línea. Primero me iban a agarrar nada más de compositor, pero alguien le enseñó una rola bien perra y mi compa dijo combo. Grabé esa conversación, la tengo en otro telefonito (…) me quedé en shock, me quedé acaparado analizando el show y le marqué a mi mamá”, contó.

Chuy Montana confesó que esta propuesta laboral llegó justo estaba apunto de abandonar la música porque necesitaba aumentar sus ingresos económicos, por lo que consideró todo como una señal.

Logró grabar varias canciones en la disquera de Jesús Ortiz y lanzó dos videoclips que actualmente están disponibles en YouTube.

TE PUEDE INTERESAR

Alertan por extravío de gatos previo al primer viernes de marzo

Animalistas alertaron a la población por el extravío de gatos previo al primer viernes de …