Angélica Joaquín/Liberal Los afectados expusieron sus quejas.

Levantan biólogos muestreo

Biólogos que dijeron pertenecer a Pemex, llegaron pasado el medio día de ayer a Minatitlán, esto con la finalidad de atender la situación que daban a conocer pescadores, quienes pidieron la intervención del director de Pemex para que se verificara sobre el derrame al Río Coatzacoalcos.

El personal de Pemex informó que estaban levantando evidencias, pero que no podían dar información, dado que esto lo hace la paraestatal a través de su vocera oficial, “sólo llegamos para cumplir con el trabajo”, mencionaron.

Tras este recorrido y levantamiento de muestras Antonina Alfonso e Isboset Cruz, así como otros líderes de las cooperativas pesqueras dieron a conocer que realizarían un oficio que va dirigido a Petróleos Mexicanos para que se investigue sobre el derrame.

Al mismo tiempo se cumplan compromisos con los trabajadores de lanchas y redes, ya que esto les afecta, viéndose afectados en la pesca de mojarra, róbalo, camarón, jaiba, como otras especies que encuentran en el río.

Esta contaminación recorre kilómetros hasta desembocar al mar, por lo que las afectaciones se comenzarán a ver a partir de hoy o mañana en que aparecen los peces muertos por la intoxicación del hidrocarburo, consideraron los pescadores.

Minatitlán
Angélica Joaquín

TE PUEDE INTERESAR

Mayor respaldo en la regularización de escuelas para brindar certeza jurídica

Con el propósito de brindar certeza jurídica en la gestión de recursos para las escuelas …