Les habilitan escuelita a policías municipales

Todos los elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos desde esta semana tendrán que regresar a la escuelita y recibir capacitación y servir mejor a la ciudadanía.

En la base del Nido, con mesabancos, libretas y hasta lapiceros, lápices, goma y sacapuntas, “los polis” tomaran sus clases en diferentes temas.

La capacitación que recibirán los hombres y mujeres que están enrolados en las filas de la Policía Municipal de Coatzacoalcos será en materia de Derechos Humanos así como de atención a víctimas.

Luis Enrique Barrios, director de la Policía Municipal, dijo que estas aulas se habilitaron en algunos espacios disponibles en la base central ubicada en la calle Transístmica.

“Hay que recordar que un aspecto muy importante que no debemos descuidar en la Seguridad Pública Municipal es la capacitación del policía, de acuerdo a lo estipulado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se requiere de una profesionalización constante, es un derecho que tienen los oficiales de seguridad pública y en eso trabajamos” explicó el director.

Por lo menos se tiene estipulado en las leyes nacionales que hay seis protocolos en México en materia de seguridad pública, de ellos, al menos cuatro se observarán en los cursos de capacitación.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

 

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte Accidente en la Carretera Villa Cuichapa – Tlacuilolapán

La tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 6 en la carretera Villa …