La adquisición previa a las festividades de los fieles difuntos es nula.

Lenta la venta de flores para el Día de Muertos

La venta de flores no ha sido como esperaban los comerciantes especializados en el ramo, pues al parecer la población se encuentra muy gastada y ha reducido a lo indispensable el gasto para las festividades de Día de Muertos.

Tomando en cuenta que no han regresado a las clases presenciales en la mayoría de las escuelas del municipio, mientras que las medidas sanitarias se mantienen vigentes en negocios y comercios, la demanda del producto se limita al sector doméstico.

“Antes las flores se vendían desde mucho antes, pues se usaban para los altares en las escuelas, los negocios, para los concursos en el parque, ahora solo la compran aquellos que hacen altares en sus casas, y compran poco”, señaló una de las vendedoras del mercado Campesino.

SIN TRADICIÓN

Hay que destacar que en esta localidad hidrómila, donde convergen habitantes con influencia de la cultura tabasqueña, oaxaqueña y veracruzana, solamente algunos están acostumbrados a poner el altar de forma tradicional.

La mayoría prefiere visitar el panteón durante la jornada festiva, limpiando y dándole mantenimiento a las tumbas de sus seres queridos, comiendo y conviviendo en el Campo Santo, llevando a lo mucho uno o dos ramitos de flores.

A DETALLE
Los precios son bastante accesibles en varios puntos de la ciudad, pues las flores cuestan entre 50 y 100 pesos con la posibilidad de ser sembradas, además de la flor en ramo que también bajó de precio en comparación con el año pasado.

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Realizan simulacro en Explanada de Nanchital

Más de 40 personas perteneciente a diferentes corporaciones de emergencia y Cenegas, participaron en el …